Podemos estar a la moda y a la vez ser socialmente responsables, por eso te presentamos 10 marcas mexicanas de moda-ecofriendly, te van a encantar
No podemos postergarlo más. Tenemos que moderar nuestro consumo y optar por marcas y productos ecofriendly. El medio ambiente nos necesita.
En los últimos años ha incrementado la contaminación de todo el planeta, Por eso vamos a presentarte 10 marcas mexicanas de ropa ecofriendly que debes conocer, pongamos nuestro granito de arena.
El incremento en las ventas de marcas de ropa fast fashion fue un éxito desde la pandemia y quizá un poco más atrás.
Es ropa de moda, bonita, barata, pero altamente contaminante por los materiales que la componen y el tiempo de uso que dura en buen estado. Millones de prendas están siendo producidas a todo momento, al mismo tiempo otras miles están siendo desechadas.
Pueden pasar siglos para que la prenda se desintegre una vez desechada, este sistema poco amigable es el enemigo a vencer. Conoce y consume ecofriendly, mejor si es hecho en México.
Carla Fernández
Motivada por el bienestar socioambiental, la diseñadora lanzó una marca compuesta por más de 175 tejedoras de todos los rincones del país.
«El futuro está hecho con las manos» es su lema y escribió el Manifiesto de la moda en resistencia.
La marca de Carla Fernández es una propuesta revolucionaria en el mundo de la moda.
Caralarga
La colección de esta marca es mucho más amplia ya que no sólo diseñan y confeccionan ropa, también fabrican productos para decorar tu hogar, accesorios e indumentaria.
Su misión es recuperar desechos textiles y producir piezas únicas, sustentables y atemporales.
Oni original
Zapatos, botas y tennis 100% ecofriendly y además los puedes personalizar. No sólo es sustentable, también puedes ponerle tu propio sello al diseño que vas a elegir.
Parte de las ganancias de esta marca son destinadas a la recuperación del medio ambiente, la reforestación y campañas de salud en pro de las mujeres con cáncer de mama.
Alejandra Raw
La creativa de esta marca es originaria de Guadalajara y su misión de marca es crear prendas exclusivas sin impacto ambiental y fabricar prendas de alta calidad.
Alejandra es animalista, por lo que su objetivo es que la marca sea ecofriendly y libre de crueldad animal. Los modelos ideales para ti que vives en la playa, cerca de Tulum por ejemplo.
Además tiene envíos gratis a todo el país.
Coko & co.
Especialistas en cuidarte la piel, los principios de producción de la marca es que sus telas son orgánicas, recicladas, térmicas, antimicóticas e hipoalergénicas.
Y en su totalidad, la marca es producida, administrada y pensada por mujeres.
Puedes adquirir telas de algodón, bambú o cáñamo y tienen apoyos a mujeres emprendedoras prioritariamente a las más vulnerables que empaten con la imagen de la marca.
Bamboo life
Expertos en óptica y ponchos, en Bamboo life tienes garantía de estar adquiriendo un producto amigable con el medio ambiente.
También fabrican cepillos de dientes, pero la especialidad son los lentes modelo multimicas, ya que puedes personalizarlos y adecuarlos al momento en el que te encuentres, por ejemplo interiores o exteriores.
Actualmente hay promoción al 3×2.
NoirMx
Desde 2019 se presentan como una marca social y ambientalmente amigable ya que diseñan y producen ropa interior ideal para la menstruación.
Es un emprendimiento feminista que tiene por objetivo revolucionar tu menstruación y tu relación con tu propio cuerpo sobre todo en esos días difíciles.
Misdrahi
El producto estrella de la marca son las playeras de bambú, una increíble alternativa de moda sustentable.
También ofrece la alternativa de renta de prendas apara que no compres esas prendas carísimas que sólo usarás en la boda de tu primo tercero.
Zaavia
Los principales materiales con los que se produce esta marca son hojas de palma y materiales que reutilizan de otras industrias como madera, piel y metales.
Comercializan productos como trajes de baño, sombreros, abrigos y bolsos, checa sus colaboraciones entre las que destacan.
Sentient
Mi favorita porque parece una idea sacada del Instituto Politécnico Nacional: en Sentient trabajan con pieles orgánicas extraídas ni más ni menos que del nopal y cuenta con las certificaciones para demostrarte que es 100% ecofriendly.
La colección comprende modelos para hombres y mujeres y sólo trabaja sobre pedido y en línea. Por el momento no cuenta con tienda física, pero todos sus productos van calados y garantizados.
En México sí existen alternativas para cuidar del medio ambiente sin descuidar la imagen. ¿Conoces alguna otra marca que no hayamos incluido?