Existen 3 proyectos dentro del ramo del hotelería más esperados para el turismo nacional e internacional. En este post te describimos estos complejos vacacionales.
- Nickelodeon Hotel & Resort Riviera Maya
Por fin, la cadena del Nickelodeon Hotel & Resort Riviera Maya reveló más detalles sobre su apertura en la Riviera Maya.
Y es que, aunque los directores querían comenzar operaciones en diciembre del 2020, será en el 2021 cuando posiblemente el hotel comience a recibir a sus primeros huéspedes.
De acuerdo a lo publicado por El Universal, este hotel será un lugar para pasar las vacaciones acompañado de personajes de caricaturas como Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos y Rugrats; tendrá un total de 280 suites, seis restaurantes, tres bares, una piscina, spa, parque acuático y un teatro.
- Cocoon Hotel & Resort
Inspirado en el mar, la naturaleza y la geometría, llega esta nueva propuesta que contempla tres residenciales y dos edificios dedicados al hotel Cocoon, ubicado en Selvazama, una nueva zona de crecimiento en Tulum. Cada ‘capullo’, es el eje de una comunidad que reúne su vida en el centro, en donde habrá piscinas que simulan cenotes. Este proyecto de 16 villas privadas y 204 departamentos que buscan ser sostenible y respetar el ecosistema local. Para su construcción serán empleadas maderas de la región y se empleará un tratamiento de captación de agua pluvial para el uso de aguas residuales.
- NIDO Boutique Hotel
Nada para sentir ese calor de hogar que en uno de las 13 super villas ubicadas en la costa de Tulum en forma de nidos de esta lujosa propuesta de DNA, un concepto que también busca explorar nuevas maneras en las que el turismo se encuentre más en contacto con la madre tierra. Estas lujosas habitaciones contarán con privilegiadas vistas al mar en un proyecto que se funde con la naturaleza y ofrece piscinas comunitarias, espacios al aire libre, gimnasio y club de playa.
Su arquitectura, que aprovecha al máximo la circulación del viento natural y escalonada para permitir que más espacios tengan vistas despejadas, está inspirada también en las conchas marinas y otros elementos de la región, un lugar suspendido entre la mar turquesa y el cielo de los mayas.
Estos tres ejemplos de hospedaje para el ‘nuevo turismo’, apuntan también a sacar el máximo partido de la belleza natural de Tulum.