5 empresas internacionales que están invirtiendo en Yucatán

El auge inmobiliario en Yucatán no es un fenómeno aislado. Es parte de una época de crecimiento y oportunidades que se está dando en el estado. Mérida ofrece un panorama enriquecido por su seguridad, un fortalecimiento de la oferta educativa, protección civil, y transparencia y eficacia en los procesos jurídicos, civiles y administrativos. Es por estos motivos que Yucatán resulta un lugar atractivo para empresas inversionistas, tanto nacionales como internacionales. Hoy te presentamos 5 empresas que están invirtiendo en nuestro estado. 

Amazon

La posición geográfica de Yucatán permite exportar desde el puerto de Progreso hacia Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica con rapidez y esta cualidad es muy atractiva para empresas como Amazon. Este gigante del comercio electrónico anunció en diciembre de 2020 la apertura de un nuevo centro logístico en Umán. Este centro logístico no sólo es una garantía de nuevos empleos y diversas vacantes, sino que presenta una oportunidad para pequeñas y medianas empresas locales para aprovechar la infraestructura de Amazon y hacer llegar sus productos a otras partes del mundo. 

Las navieras

Entre 2014 y 2017 se amplió el puerto de altura de Progreso, su muelle fiscal, que es uno de los más largos del mundo. Este lugar recibe a enormes barcos con cargamentos internacionales, pero también cruceros. El muelle recibe barcos de importantes líneas navieras internacionales como MAERSK, HAPAG LLOYD y MSC

(Mediterranean Shipping Company). A través de esta última, el estado de Yucatán puede recibir a miles de turistas que llegan en crucero. 

Walmart

Walmart invirtió $1,140 millones en la construcción de un Centro de Distribución en Kanasín, que se inauguró en septiembre de 2020. Generó 725 empleos formales directos y más de mil empleos indirectos. Walmart además planea futuras aperturas que generarán más de 3 mil empleos en el estado. El Cedis Walmart en Yucatán fortaleció la distribución de sus productos tanto a tiendas como a domicilios, una tarea muy importante durante la pandemia. Además, la presencia de esta cadena en el estado, ha permitido llevar productos de marcas locales a sucursales de otras entidades.

Mercado Libre.

Mercado libre busca ampliar su red de logística al sumar a más pequeños negocios como puntos de entrega y repartidores independientes de paquetes.

La empresa pretende abrir un centro de acopio en Mérida para desde ahí enviar los productos a otros puntos cercanos del sureste del país.

Grupo Modelo 

Esta empresa invirtió 8,500 mdp para la construcción de la planta Cervecería Yucateca que aumenta su producción en un 10% por ciento al producir  1,900 millones de botellas de cerveza de 355 mililitros al año: es decir, 5.4 millones de cervezas diarias y más de 220,000 botellas por hora.

Todo lo anterior, hacen de Mérida una ciudad que se mantendrá atractiva y como un polo estable para la inversión inmobiliaria. De acuerdo a medios, el interés en compra de propiedades en México se sigue manteniendo bastante alto, en comparación a otras regiones del mundo.

Sin duda se acercan tiempos de gran crecimiento y desarrollo económico en Mérida, con empleos rentables, migración y buenas perspectivas para quien desee invertir en bienes  en bienes raíces.

¿Te gustaría recibir en tu correo más artículos como este? Suscríbete a nuestro newsletter.