Carlos tiene 55 años y vive en la Ciudad de Guadalajara. Toda su vida trabajo como emprendedor en un negocio particular que le generó ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades familiares. Su familia está compuesta por su esposa y sus tres hijos. Alejandro -el mayor- vive en el extranjero, Paola es diseñadora de interior radicando también en la ciudad de Guadalajara junto con su esposo y Diego es un joven soltero y emprendedor particular, al igual que su padre.
Carlos vive con su esposa en una buena zona de la ciudad. La casa la compró hace 30 años. Como siempre ha trabajado de manera independiente, no está afiliado ningún seguro social ni cotiza en ninguna AFORE, por lo cual pensar en su retiro es algo que le preocupa, aunque es propietario de su negocio no piensa trabajar toda su vida o depender de sus hijos cuando él y su esposa lleguen a la edad de jubilación.
Entre sus memorias recuerda que sus padres comentaban que la mejor inversión que puede hacerse es comprar bienes inmuebles. Por lo que está considerando adquirir un lote residencial en la ciudad más segura del país: Mérida Yucatán. Carlos tiene en mente estos factores que le dan seguridad en la realización de su objetivo:
• Estabilidad y Certeza Jurídica: Invertir en bienes raíces es una inversión segura que le garantiza una entrada estable de dinero cada cierto tiempo, si se decide poner el inmueble en renta, o una entrada de dinero significativamente mayor a la que se invirtió en un inicio si se decide revenderlo.
• Rentabilidad: La inversión en bienes raíces tiene una ventaja competitiva que otros sectores: es atemporal. Cuando inviertes en un bien inmueble estas estás generando un negocio que continuará siendo rentable
• Opciones de proyección: Al adquirir un bien inmueble tienes la libertad de construir el proyecto que tu desees, desde una red de departamentos en renta hasta una casa con acabas de lujo que posteriormente puedes vender. Carlos piensa en grande, puesto que está un poco aburrido de vivir en el bullicio de la Ciudad de Guadalajara. Así que decidió adquirir dos lotes residenciales, uno para construir una red de departamentos para generar rentas seguras y otro para construir una casa junto con su esposa. Tomando en cuenta la plusvalía de los inmuebles, debes pensar en dónde quieres invertir tu dinero. Por eso, vale la pena que investigues múltiples opciones para encontrar aquella propiedad que te dará mejores rendimientos a futuro.