El Tren Maya es el proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo más importante del presente sexenio, y tal como se muestra en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno actual, tendrá un recorrido de 1,525 kilómetros y cubrirá todos los estados del sureste de México.
El Proyecto del Tren Maya será un moderno transporte férreo que transportará pasajeros y mercancías. Esto con el objetivo de que las actividades económicas de la región tengan mayor impacto, así como interconectar la zona desde sus principales ciudades y puntos turísticos.
Bajo un esquema de inversión mixta se obtendrá una inversión estimada que oscila entre 120 y 150 mil millones de pesos. El 10% a cargo del Gobierno y el resto por medio de inversión privada.
Este es un proyecto que se prevé incrementará la derrama económica del turismo en la península de Yucatán, y beneficiará al desarrollo económico de toda la región en otros sectores. Es gracias a estos trabajos que el sureste mexicano atrae la atención y la inversión tanto nacional como extranjera.
Asimismo, el gobierno ha buscado impulsar aún más esta región, y para ello se entablaron acuerdos con Estados Unidos que generaron una inversión de 35.6 mil millones de dólares dirigidas al desarrollo del sureste de México y Centroamérica.
El sector inmobiliario y su potencial de inversión
Aunque existen diversas opciones de inversión, desde renta fija o renta variable, no cabe duda que una inversión con un perfil de riesgo medio y que te permite obtener ganancias es el sector inmobiliario, el cual se beneficia gracias al resto de las actividades económicas del sureste mexicano.
Siguiendo el consejo del empresario e inversionista estadounidense Warren Buffett, “Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender”. Por ello debemos poner especial cuidado en qué tipo de activos adquirimos, sobre todo cuando se hace por medio de un financiamiento donde se pagan intereses.
Como resultado de la atención nacional y extranjera en diversas áreas, la economía del sureste ha contribuido al atractivo para los negocios y las viviendas. Esto ha detonado, a su vez, en una posición favorable para el sector inmobiliario en toda la región.
En Quintana Roo, por ejemplo, la oferta inmobiliaria aumentó un 282%, posicionándose en el primer lugar en nivel de crecimiento.
Por su lado, Yucatán tuvo un incremento del 234%. Algo previsto dado que Mérida está considerada como una de las dos ciudades más atractivas para invertir en vivienda dentro del país, todo gracias a los altos índices de seguridad y la creación de empleo, algo que se refleja en la calidad de vida de sus habitantes.
Por ello, la inversión inmobiliaria en el sureste de México se ha convertido en el atractivo principal para muchos empresarios que desean un negocio con un retorno de inversión favorable, y donde la plusvalía de su patrimonio aumentará considerablemente dentro de los próximos años.
Ahora que conoces los beneficios y oportunidades que brindan las inversiones en Quintana Roo, sobre todo en el sector inmobiliario, lo que sigue es encontrar la empresa de bienes raíces indicada.
Contáctanos para empezar a invertir en las mejores ciudades del sureste mexicano Tulum, en proyectos Kalma. El mejor momento para empezar a formar un patrimonio es hoy.