Existen pocos lugares que ofrezcan tantas actividades distintas por experimentar que la Riviera Maya. Abarcando más de 120 kilómetros desde el sur de Cancún, pasando por Playa del Carmen y Puerto Aventuras hasta llegar a Tulum, esta fabulosa región es hogar de las mejores playas del mundo y ofrece algunas de las mejores experiencias del mundo para gente de todas las edades y todo tipo de habilidades.
- Bioluminiscencia en Holbox
La bioluminiscencia es un fenómeno natural que ilumina al mar. Todo a consecuencia de la acción de microorganismos que desencadenan un efecto luminoso al chocar con las olas. El resultado es un espectáculo que roza los límites de la magia y que debes observar de primera mano.
Este fenómeno está presente casi todo el año en Holbox, pero se necesita de la oscuridad para poder apreciarlo mejor. Es por ello que los mejores meses son de abril a noviembre.
Hay tours para ver únicamente la bioluminiscencia, que tienen una duración de dos horas y salen de la isla a la medianoche. Este tour empieza en la marina, ubicada entre los hoteles ‘Villas Flamingos’ y ‘Las Nubes’.
- MUSA – Museo Subacuático de Cancún
El Museo Subacuático de Cancún es una exhibición permanente que no sólo es hermosa para contemplar, sino que también brinda apoyo para el medio ambiente para mantener el compromiso de la Riviera Maya con la sustentabilidad. El proyecto incluye 516 esculturas sumergidas (y contando) que han sido colonizadas por corales y vegetación marina, brindando un apoyo muy necesario a la Gran Barrera de Coral Mesoamericana – la segunda más grande del mundo – que yace a unos metros de la costa y también convierte a la Riviera Maya en un importante destino para bucear.
Nadar con el tiburón ballena
Airbnb ofrece 27 experiencias en la Riviera Maya, con más en puerta. Una de las más emocionantes es el Nado con el Tiburón Ballena, que lleva a los participantes lejos de la costa al sur de Cancún para nadar con tiburones ballena, la especie de pez más grande del mundo. Estos gigantes vienen a alimentarse en las cálidas aguas del Caribe Mexicano cada año desde mediados de mayo a mediados de septiembre, así que, si está en tu lista de actividades pendientes, toma el tiempo en cuenta. Si te parece atemorizante, no te preocupes, estos habitantes submarinos sólo comen plancton.
- Conoce los estromatolitos en Bacalar
Los estromatolitos son, en pocas palabras, rocas que tienen vida: son de las formaciones vivientes más antiguas en la tierra cuyas estructuras, conformadas por cianobacterias, proveen oxigeno; son “los pulmones” de la región y es muy importante mantenerlos vivos.
Puedes disfrutar de estos maravillosos organismos, una gran atracción en la Laguna de Bacalar, de manera responsable: como parte de los protocolos para su cuidado es importante nunca tocarlos ni treparse en ellos ya que están hechos de materia frágil y podrían estar en peligro de extinción. Estos tesoros naturales son una parte importante del ecosistema y es un privilegio poder descubrirlos.
- Recorrer Cozumel en moto
Recorrer de Norte a Sur la isla de Cozumel en scooter es un gran deleite y así podrás conocer cada pedacito de maravillosos paisajes que resguarda este lugar.
En el caribe mexicano encontrarás un sinfín de actividades inolvidables y recomendar documentar todo tu viaje para guardar esas memorias.