Los 5 cenotes que tienes que visitar en Tulum este 2022

Sabemos que te encanta conocer y descubrir nuevos lugares, es por eso que si estas en busca de lugares increíbles para llenar tu lista de “cosas por hacer en el año”, el día de hoy te traemos los 5 cenote más bonitos y que tienes que visitar en Tulum este 2022.

Muchas veces nos encontramos cenotes en exteriores, otras veces escondidos en antiguas formaciones rocosas, pero hay algo que sin duda todos estamos de acuerdo, los cenotes son una maravilla natural y son hermosos pozos de agua que se han convertido en una visita obligada si visitas la península de Yucatán.

Cenote Manatí

El Cenote Manatí o Casa Cenote, no solamente ofrece la posibilidad de nadar un rato, sino que conecta con lo largo de la costa conocido como Tankah, en Tulum. 

Es un cenote abierto, con profundidades de 2 a 6 metros. Sus aguas son tranquilas y fluyen en la superficie. Este cenote es un excelente lugar para observar la biodiversidad que existe en los manglares; algas, formaciones rocosas, diversos peces, aves y crustáceos. Puedes hacer Snorkel, Bucear, Convivir con Manatíes y Cocodrilos.

Gran Cenote de Tulum

Si necesitas divertirte, distraerte y enamorarte de un espectacular sitio rodeado de naturaleza y magia, no puedes darte el lujo de no visitar el Gran Cenote de Tulum.

Es una piscina natural de aguas transparentes oculta entre paredes de piedra características de la Península de Yucatán, que como si fuese un cuento de hadas, su entrada es a través de una rústica escalera de madera perfecta para fotografías inolvidables.

Cenote Calavera

El Cenote Calavera se encuentra aproximadamente a unos 4 kilómetros de Tulum, si después de visitar su extraordinaria zona arqueológica de Tulum quieres refrescarte un rato, Cenote Calavera es tu mejor opción. 

Es un cenote de tipo semi abierto y para entrar a sus refrescantes aguas, tendrás que bajar por una escalera de madera o si prefieres y eres valiente, puedes tirarte desde arriba, tiene una profundidad de 3 metros.

El Cenote Calavera es uno de los cenotes más famosos y fotografiados en todo México, por turistas de todo el mundo, influencers y las figuras públicas más prominentes internacionalmente.

Cenote Corazón

Cenote Corazón está ubicado a unos 5 km saliendo de Tulum. Si vas en tu carro es más fácil solo que tienes que estar muy pendiente del letrero, el cual no está muy a la vista. 

El nombre de Corazón se le fue dado ya que la forma de este Cenote se asemeja a la de un corazón literalmente, es un Cenote de tipo abierto, rodeado de manglares y es 100% natural, resultado de la erosión del suelo y los minerales por miles de años.

Si visitas Cenote Corazón no te olvides llevar tus goggles o tu equipo de snorkel, porque puedes realizar buceo de cueva. El Cenote Corazón tiene aproximadamente de 5 a 10 metros de profundidad.

Cenote Dos Ojos

Existen muchos cenotes alrededor de toda la península de Yucatán, pero el Cenote Dos Ojos es considerado uno de los más bellos, esto según los turistas y amantes de la aventura, además el que se encuentre en un parque hace que toda la experiencia sea aún más completa.

Es conocido como “Dos Ojos” debido a que está compuesto por dos cenotes conectados por un pasaje submarino de 400 metros, además que es parte de la cueva inundada más grande del mundo, son alrededor de 347 kilómetros.

Los colores azul turquesa combinado con el agua cristalina hacen que cada aspecto sea mágico, es ideal para el explorador que llevamos dentro. Sobre todo, porque se puede practicar snorkel y mejor aún bucear, claro siempre y cuando seas alguien experimentado.

¿Te gustaría recibir en tu correo más artículos como este? Suscríbete a nuestro newsletter.