Para los viajeros que desean alejarse de la escena de resort todo incluido de México, Tulum es sin duda el lugar para estar. El tranquilo y boho-chic pueblo de playa es famoso por su deliciosa comida, su conciencia ecológica y sus hoteles boutique poco convencionales frente al mar. Los pequeños resorts que más nos encantan tienen menos de 50 habitaciones, muchas menos de 20, y personifican el ambiente artístico y relajado que hace de Tulum uno de los principales destinos turísticos de México. Estos 10 escondites íntimos son los mejores hoteles boutique en Tulum.
Encantada Tulum
Esta pequeña boutique orientada a servicios y frente a la playa tiene un lugar tranquilo en el extremo sur de la Zona Hotelera que se encuentra a poca distancia de restaurantes, bares y tiendas. La Encantada de gama media se centra principalmente en preservar y compartir la cultura local: su restaurante sirve auténticos platos regionales; su bar sirve cervezas y licores locales y organiza noches de música local; y la propiedad utiliza productos artesanales regionales en todo. Las ocho habitaciones espaciosas y ecológicas no tienen aire acondicionado ni televisores, pero sí tienen ventiladores y terrazas privadas amuebladas.
Mi amor Tulum
Mi Amor es un complejo boutique íntimo y exclusivo en la playa que atrae a una clientela principal de parejas de vacaciones. Las 17 habitaciones aquí tienen un ambiente elegante y rústico, y la mayoría cuenta con balcones o piscinas privadas. También hay una piscina infinita frente a la playa, un spa y un restaurante bien recibido que sirve cocina internacional, con un fuerte énfasis en los platos de inspiración francesa e italiana. El hotel también está justo en la playa, y aunque la costa rocosa es hermosa, es menos que ideal para aquellos que quieran nadar. En general, Mi Amor es una excelente opción para parejas que buscan algo tranquilo y romántico, pero el ambiente íntimo es menos adecuado para las familias.
La zebra
Ubicado en el corazón de la zona hotelera de Tulum, Le Zebra es un hotel boutique de gama media que se ha recuperado rápidamente después de que un desafortunado incendio destruyera parte de la propiedad en 2015. Este acogedor complejo frente al mar ofrece 15 suites, algunas con sus propias minipiscinas y otras. Con amplios balcones. Todos tienen vistas épicas sobre el caribe mexicano. Otras características incluyen un restaurante y bar cubierto con palapa, mesas pintadas a mano, un pequeño parque infantil y un montón de espacio en la playa, pero poco más en cuanto a espacios públicos o características adicionales.
Ahau Tulum
El hotel Ahau podría describirse como eco-chic. Una propiedad de 26 habitaciones de rango medio superior que ha albergado a gente como Richard Branson, el hotel combina obras de arte hechas a mano y decoraciones bohemias con arquitectura rústica que utiliza materiales 100% locales. Las habitaciones tienen espacio al aire libre y la mayoría tienen excelentes vistas al océano, pero las cabañas de Bali de nivel de entrada realmente son poco más que chozas con camas (y sin aire acondicionado). Hay clases diarias de yoga, alquiler de bicicletas, clases de windsurf y dos restaurantes adjuntos, además de que las mascotas pueden pasear libremente. La conexión Wi-Fi y el estacionamiento gratuito aumentan el valor, aunque los mosquitos durante todo el año y la recepción celular limitada son problemas.
Zamas
Zamas es un hotel de tres perlas en gran parte desenchufado con energía de generador, ubicado en la playa en el extremo norte de la Zona Hotelera de Tulum. Cuenta con una tienda de buceo en el lugar y ofrece un rápido acceso a tiendas, restaurantes y cultura local, pero aquí no hay piscina. Dieciocho habitaciones sencillas, pero limpias, tienen techos de paja y balcones con hamacas y vistas al atardecer. La recepción con Wi-Fi se limita a las áreas comunes, y no hay televisores, aire acondicionado ni teléfonos en las habitaciones. El restaurante, Que Fresco, es un lugar destacado por sus creativos platos mexicanos y estadounidenses.