Los lugares más instagrameables que puedes encontrar en Mérida

En cada rincón de Mérida puedes encontrar sitios hermosos e instagrameables para que puedas publicar las fotos más bonitas en tu feed.

Casa T’Hō

Casa T’Hō nace como un espacio en el que conviven el diseño, la moda, el arte y la gastronomía de manera equilibrada. Esta concept house comenzó con la idea de revivir la majestuosidad del Paseo de Montejo, la avenida más importante Mérida, en el estado de Yucatán.

En total, la casa cuenta con diez espacios comerciales, destinados a diferentes propuestas de arte,diseño,modayunrefugio gastronómico; además de corredores que albergan pop-up stores, exposiciones de arte itinerantes, cursos y talleres.

Paseo de Montejo

Es una avenida que se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida hacia el puerto de Progreso, Yucatán, incluyendo las prolongaciones realizadas en distintas épocas. En su recorrido están ubicadas numerosas instituciones públicas y privadas y es parte principal del corredor turístico de Mérida.

Rosas & Xocolate

Como su nombre lo indica, las rosas y el chocolate son el hilo conductor de este bellísimo hotel ubicado sobre Paseo Montejo. Sus instalaciones se destacan por ser de color rosa; además, su spa y su exquisito restaurante para cenas están alineados con la delicadeza. Déjate sorprender por las actividades que ofrece el hospedaje y por las maravillosas vistas que tendrás para capturar el mejor momento. En el spa tienen tratamientos de ‘xocolaterapias’ en todas sus formas y en el restaurante podrás cenar platillos que innovan con ingredientes locales. Es el lugar perfecto para ir en pareja y tener un fin de semana romántico.

Picheta

Para los amantes de experiencias inolvidables y para los que buscan lugares que capturen momentos únicos, Picheta es el restaurante ideal ya que además de su hermosa arquitectura de interior, cuenta con una espectacular vista hacia la Catedral de Mérida y a la Plaza Principal, algo que no se ve todos los días.

Hacienda Misné

Si lo tuyo es visitar haciendas, entonces tienes que ir a Misné, un bellísimo recinto, ubicado a sólo 15 minutos del centro histórico de Mérida, que consiste en una edificación del siglo XVIII con una fusión de arquitectura española y francesa. En su restaurante combinan, equilibradamente, ingredientes tradicionales de la cocina de Yucatán con acentos contemporáneos. El resultado son propuestas que sorprenden gratamente al paladar que busca una cocina propositiva partiendo de lo auténtico y lo tradicional. 

Te extraño, Te extraño

Entre el calor y edificios coloniales de Mérida, puedes encontrar este delicado lugar que funge como un oasis artístico en la capital de Yucatán. La cocina honesta, con ingredientes frescos que caracteriza a la dupla de chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina (Hotel Carlota, Roma Bistrot y Galera) hace su debut en la capital yucateca con este nuevo restaurante.

Su menú es sencillo, cuentan con 12 platos —concebidos por Cardoso— y 10 postres —hechos por Sofía Cortina— que apuestan por enaltecer los productos locales de una forma sencilla y sin pretensiones.

Micaela Mar y Leña


Micaela es el reflejo de la pasión auténtica por la hospitalidad, donde cada platillo se diseña para tocar el alma y la atención se transforma en sonrisas y experiencias irrepetibles. 

Macay

El inmueble con gran valor histórico para la ciudad de Mérida se encuentra en el centro histórico, contiguo a la Catedral de Yucatán, dedicada a San Ildefonso, la catedral más antigua de América.

La construcción original del llamado Ateneo, de donde proviene el nombre del museo, tuvo un uso religioso. La construcción se inició entre 1573 y 1579, por orden de fray Diego de Landa, Obispo de la provincia de Yucatán; sin embargo, es hasta el obispado de fray Gonzalo Salazar 1608-1636 (no confundir con Gonzalo de Salazar, Capitán General de la Nueva España), que fue terminada la edificación y dedicada a la sede del Palacio Arzobispal.

Como muchos de los edificios coloniales en Yucatán, la construcción de estilo franciscano, era muy sobria y de un piso. Con el transcurso del tiempo el edificio fue transformado hasta alcanzar su arquitectura actual de estilo neoclásico afrancesado.

Coqui Coqui

Fascinado por los viajes, la historia y estilo de vida del explorador, y cautivado por el encanto de la península de Yucatán, Malleville fundó Coqui Coqui Perfumeria en 2003 con un objetivo claro en mente: recuperar las ancestrales recetas de los monjes yucatecos y fusionarlas con el legado de la antigua medicina maya. Malleville dedicó varios años de investigación antes de lograr su objetivo… capturó la magia de la exótica flora de la Península de Yucatán para evocar en sus fragancias el estilo exótico y colorido del trópico.

Fundación de artistas

Además, los rumbos de Santa Lucía y Santa Ana, tradicionales barrios céntricos que están resurgiendo gracias a inversión pública y privada que le brinda vida nocturna y cultural —conjugadas con el sabor yucateco—, cuentan con decenas de galerías de arte, instalaciones de jóvenes creadores y cafeterías con exposiciones permanentes y temporales. Te recomendamos la Fundación de Artistas, un espacio de vinculación y promoción de artistas a unas cuadras de Santa Lucía.

Así que en tu visita a la ciudad de Mérida, alista tu celular para fotografiar cada rincón de la ciudad, estamos seguros que encontrarás spots maravillosos para publicar en tu feed.

¿Te gustaría recibir en tu correo más artículos como este? Suscríbete a nuestro newsletter.