PARQUES EN RIVIERA MAYA PARA PASARLO A LO GRANDE

La Riviera Maya ofrece un amplio abanico de opciones para disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto. Un lugar donde se combina a la perfección la naturaleza más salvaje con las atracciones más divertidas, las tirolesas más altas y las experiencias sensoriales que no le dejarán indiferente. Si se ha quedado con ganas de saber más, continúe leyendo para descubrir los mejores parques temáticos para visitar en Riviera Maya.

XCARET

parque xcaret

A tan solo un par de kilómetros de Playa del Carmen se encuentra uno de los parques acuáticos más completos del mundo: Xcaret. Autodefinido como parque eco-arqueológico, ha sabido conservar la belleza natural de la Riviera Maya sirviendo de refugio para numerosas especies de animales.

Además, visitando Xcaret puede nadar en cenotes, ríos subterráneos, recorrer senderos, explorar cuevas e incluso acercarse a animales como jaguares, venados y aves exóticas. No olvide descubrir alguno de los mejores cenotes en Cancún y Riviera Maya que hay en este parque temático.

XEL HÁ

Xel há

El acuario natural más grande del mundo se encuentra en la Riviera Maya y se llama Xel Há. Es el destino de esnórquel por excelencia del Caribe Mexicano, pero esta es solo una de las muchas actividades que se pueden realizar. Podrá nadar con delfines, explorar el suelo marino o recorrer la jungla, donde los cenotes, cavernas y plataformas de salto no le dejarán indiferente. 

XPLOR

Los amantes de la adrenalina en un entorno salvaje encontrarán su lugar ideal en Xplor. Tiene una extensión de 59 hectáreas de superficie y 8 bajo tierra, lo que convierte a este parque temático de la Riviera Maya en un lugar lleno de actividades de aventura. Puede elegir recorridos en 4×4, exploración de cuevas o raftings en ríos subterráneos. Sin duda, una de las atracciones estrella de este recinto es el circuito de tirolesas, situadas a 400 metros de altura y con una longitud de 700 metros. ¿Se atreve a realizarlo?

XENSES

Xenses es el parque temático por excelencia para vivir emociones intensas y una experiencia sensorial única gracias a los diferentes escenarios basados en la tierra, el aire y el agua. En estas atracciones predominan los juegos de luces, laberintos, túneles e incluso una piscina imaginaria, perfecta para ponerle a prueba. De hecho, es uno de los parques temáticos de la Riviera Maya que más visitas recibe por su novedosa propuesta. 

XOXIMILCO

El parque temático de Xoximilco brinda la oportunidad a sus visitantes de disfrutar de la perfecta simbiosis entre música, baile y juegos. Dentro de las instalaciones de este parque natural de Riviera Maya podrá jugar a las canicas, retar a sus amigos a los dardos o calentar motores de la mejor de las maneras: embarcando en las trajineras, un tipo de embarcación tradicional de la zona. No olvide degustar la exquisita gastronomía que brinda este lugar de la Riviera Maya. 

VENTURA PARK

En 2016 el parque acuático Wet ’n Wild Cancún se convirtió en Ventura Park, consolidándose como uno de los mayores atractivos de la península de Yucatán. Si se pregunta cuál es la mejor opción para disfrutar de un día lleno de aventuras y emociones, tiene que visitar este parque temático de la Riviera Maya. Tendrá la oportunidad de divertirse en cualquiera de las actividades que hay tanto dentro como fuera del agua, sin olvidar la más emocionante: ¡nadar con delfines!

¡¿AÚN QUIERES MÁS?!

Pues después de vivir experiencias y aventuras inolvidables, sabemos que te mereces un descanso de primer nivel. Para eso, te recomendamos alojarte en el mejor “all inclusive” de Cancún, Senator Riviera Cancún Spa Resort. Aquí podrás disfrutar de su increíble parque acuático, más de 20 opciones gastronómicas y, si se ha quedado con ganas de más, realizar cualquiera de sus actividades deportivas en uno de los destinos más populares del Caribe.

¿Te gustaría recibir en tu correo más artículos como este? Suscríbete a nuestro newsletter.