Pedalear está de moda. Es económico, divertido y es un plan ideal para compartir con amigos, pareja o familia. Además, tiene grandes bondades para tu cuerpo, ya que es una de las actividades físicas más completas.
Incorporar una bici a tu rutina puede generar un gran cambio en tu calidad de vida. Andar en bicicleta no sólo ayuda a adelgazar, sino que fortalece los músculos, protege las articulaciones, mejora el sistema inmunológico y permite quemar unas 300 calorías en media hora de pedaleo.
Además, las virtudes de la bici exceden lo personal. Son un medio de transporte ecológico que no genera daños ambientales, contribuyendo a bajar los niveles de contaminación.
Gracias a la nueva red de ciclovías de la Ciudad de Mérida, puedes acceder a muchos lugares por carriles exclusivos y llegar hasta lugares remotos de excursión con total seguridad.
Actualmente se conoce un avance total de 78% para la construcción de ciclovías. El tramo de la Zona Sur es el más avanzado con en 95.75% de la obra, que consiste en 20 nuevos kilómetros que se conectan a los 30 existentes en esa zona, logrando consolidar con esas acciones un circuito de 50 kilómetros de vía segura para ciclistas.
Los puntos interconectados serán la calle 50 hasta Xmatkuil y la vía 86 que bordea el aeropuerto. De igual forma, se conectará con ciclovías existentes en las comisarías sureñas.
En la Zona Norponiente el avance es de más del 71.15 por ciento. En esta zona de la capital se edifican 21.15 nuevos kilómetros, que más los 10 existentes, sumarán poco más de 30 kilómetros de ciclovía.
Estas permitirán conectar Francisco de Montejo, ya que pasará por la glorieta de la Mestiza hasta Dzityá, dónde podemos resaltar que se encuentran nuestros desarrollos Horizonte y Cumbre Dzityá a pie de esta avenida. Podrás disfrutar de realizar rutas con tu familia con plena seguridad.
En la Zona Norte el avance es del 71.1%. Aquí se construyen 15.5 kilómetros de ciclovía que se sumarán a los 7.75 en existencia para tener poco más de 23 kilómetros y prácticamente unir la capital yucateca con el municipio de Ucú. En la Zona Paseo de Montejo-Entronque Dzibilchaltún el avance es de 61.50 %; ahí son 15 nuevos kilómetros que conectan con los 17 ya existentes, sumando así más de 30 km de ciclovía.
Esta vía unirá el “remate” de Paseo de Montejo hasta ese entronque, pasando por Prolongación de Montejo y la carretera de Progreso.
Todos estos tramos propuestos harán que Mérida ya cuente con más de 130 kilómetros de ciclovía y cabe mencionar que este nuevo Plan de Infraestructura responde a una necesidad de conectividad en toda su extensión, incrementando el acceso a oportunidades de empleo y también la “micromovilidad”.
Esto permite dar un paso significativo para que la capital yucateca cuente con un sistema multimodal de transporte donde el usuario pueda hacer algunos recorridos en bicicleta y otros en transporte público, o caminando. ¡Enhorabuena para los meridanos!