Punta Nizuc es un reino perdido que pocos han tenido la oportunidad de disfrutar. Su enorme arrecife de coral y las aguas que bañan sus alrededores son un tesoro inigualable
Hoy te queremos contar un poco sobre un mágico lugar ubicado al sur de Cancún, Punta Nizuc es uno de los tres sitios arrecifales más visitados en el mundo.
Cuenta con un parque nacional de gran importancia ecológica donde habitan más de 200 especies de algas, pastos marinos, tortugas y manatíes. A sus alrededores existe una vegetación costera única en toda la zona de Quintana Roo.
Qué hacer en Playa Nizuc
Debido a que se encuentra en el área más alejada de las playas de la Zona Hotelera de Cancún, en Punta Nizuc encontrarás muy poca gente. Es una playa chiquita e ideal para alejarte de las multitudes, ya que es poco conocida y solo algunos locales vienen los fines de semana. Gracias a su poca profundidad y oleaje, es perfecta para pasar el día nadando o esnorqueleando, ¡así que no olvides traer tu visor y aletas!
Otro de sus mayores atractivos es el arrecife frente a la playa, por lo que, si te gusta el buceo, te recomendamos traer tu equipo o tomar alguno de los tours con esta opción. También hay paseos hacia las esculturas subacuáticas del MUSA ubicadas a pocos metros de la costa.
Playa Nizuc cuenta con todos los servicios de una playa pública, como sanitarios, y palapas para comer. Aquí encontrarás además hileras de palmeras, las cuales pueden brindarte sombra natural.
Si amas pasar tiempo con tu mascota, Playa Nizuc es pet-friendly en un horario de 5:00 a 11:00 de la mañana. Solo te recomendamos seguir los mismos lineamientos de cuidado y limpieza como cuando lo sacas al parque, recoger los desechos orgánicos, que use su correa todo el tiempo, y debe tener un lugar de sombra y agua para beber.
Punta Nizuc es también reconocida por la poca profundidad, una visibilidad excelente y una abundancia marina única. Sus aguas forman parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande de todo el mundo.
Aquí también sobrevive una de las estatuas del famoso MUSA, el Museo Subacuático de Cancún. Su nombre es el “Jardinero de la Esperanza”, el cual representa a un joven acostado en un jardín de coral.
Punta Nizuc cuenta con dos vías de acceso. Una parte desde la ciudad de Mérida a través de la carretera 180 con destino a Cancún. El otro acceso es desde Puerto Morelos donde se toma la carretera 307 que une a Tulum con Cancún. Muy cerca de la zona también se puede visitar Playa Ballenas y la zona arqueológica de San Miguelito, donde podrás encontrar grandes atracciones.
Al final de tu viaje no olvides visitar la Laguna Nichupté, donde encontrarás manglares inmensos que podrás recorrer mediante paseos en lancha en compañía de tus amigos y familia.