Algo fundamental cuando viajes a la Riviera Maya o a cualquier parte del mundo con un clima semitropical, es preparar la ropa.
Uno de nuestros consejos para viajar a Riviera Maya es preparar tu ropa pensando en las actividades que realizarás en México.
La temperatura más habitual es mañanas y tardes calurosas, y noches frescas.
Para tu estancia en el hotel basta con llevar unas bermudas, chanclas y camisetas frescas. Para las mujeres los pareos es un accesorio indispensable.
Sin embargo, para las cenas en el hotel deberás llevar algo de ropa más formal como vestidos frescos o en el caso de los hombres, las bermudas y un polo o camisa será más que suficiente.
En cuanto a las toallas, puedes pedir algunas en el hotel. Otra opción es comprarlas antes del viaje. En Decathlon venden toallas de microfibra “Spontex” que ocupan muy poco y absorben muchísimo.
Ropa para excursiones en Riviera Maya
Lo más habitual es que si viajas a México realices algunas excursiones en Riviera Maya a las zonas más representativas para conocer la ancestral cultura maya.
Dado que habitualmente las excursiones son de varias horas, al aire libre y con trayectos a pie, lo más recomendado es la ropa cómoda. Además de camisas y shorts o bermudas cómodas, frescas y ligeras, te recomendamos utilizar un calzado adecuado como por ejemplo zapatillas deportivas.
No te olvides de llevar gorras, sombreros y gafas de sol, especialmente si viajas a la Riviera Maya en agosto o en algún mes especialmente caluroso.
Y por supuesto, en tu lista de cosas que llevar a la Riviera Maya debe figurar el traje de baño como elemento nº1.
No solo lo utilizarás en el hotel ya que si realizas tus excursiones con nosotros te llevaremos a conocer los mejores cenotes de Riviera Maya.
Ropa para fiestas en Tulum
Otra de las prendas que llevar a Riviera Maya son los shorts o bermudas, camisas frescas y chanclas, muy útiles si un día deseas pasear por la 5ta avenida buscando un sitio para comer o hacer compras.
Además, empaca en tu maleta para Riviera Maya algo más elegante para ir de fiesta. Algunos sitios como Playa del Carmen poseen una oferta muy variada para pasar una noche inolvidable.
Y si viajas a Riviera Maya en enero, no deberás descartar ropa como pantalones, camisas manga larga o algo sencillo pero abrigado para los días y noches más fríos.
A pesar del clima semitropical, los meses de enero, febrero y marzo son los más fríos del año.
¿Qué llevar a Riviera Maya si viajo con niños?
Y si viajas a Riviera Maya con niños, al preparar tus cosas para viajar deberás incluir:
– Cosas para el viaje en avión: si viajas a Riviera Maya con niños pequeños incluye en tu equipaje de mano algún entretenimiento. Ten en cuenta que los vuelos a Riviera Maya son largos y la aventura puede convertirse en una auténtica pesadilla. Si viajas con bebés, no te olvides de los pañales, biberones, ropa de repuesto, etc.
– Cosas para la estadía: no te olvides de la loción protectora, pulseras antimosquitos, gorritas, ropa cómoda y fresca para evitar golpes de calor y alguna prenda abrigada para noches frescas.