Seguridad Jurídica, seguridad en tu inversión.

Dentro del mundo de los bienes raíces unos de los aspectos importantes que debes considerar al momento de invertir en un lote residencial es la seguridad jurídica. Debes poner especial atención en las medidas que te permitan garantizar la seguridad en tu inversión.

Dejando a un lado la importancia de consultar a un notario y establecer las formas de pago, nos enfocaremos en la certificación de documentos que debes tener en regla, recuerda “papelito habla”.
A continuación, detallamos cada uno de estos casos:

  1. El Título de propiedad, también conocido como Escritura, es el documento legal que acredita la propiedad de un bien inmueble, en este caso un lote residencial. Este documento ampara los derechos de propiedad que la Ley concede al dueño legal. El dueño tiene el derecho de hacer lo siguiente con su propiedad: Poseer, construir, ocupar pacíficamente y rentar.
  1. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, o AMPI, el certificado de libertad de gravamen es un documento que se expide para demostrar que la propiedad adquirida no cuenta con ninguna deuda y está libre de todo problema legal en relación con Hacienda o alguna institución financiera.
Valera Dzityá al Norte de Mérida cuenta con la seguridad jurídica para que puedas comenzar tu proyecto.
  1. Con base en lo señalado por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento, para la realización de cualquier tipo de obra en un inmueble considerado monumento histórico, requieren de la autorización expresa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cuando esta institución realizó los estudios necesarios en la zona y delibero que no existe el riesgo de afectar a un cimiento arqueológico, por consiguiente, se garantiza la construcción segura de tu inmueble.

  1. A través de la MIA, los desarrolladores solicitan la autorización ambiental para la ejecución de Proyectos, manifestando las características de las obras y actividades del proyecto propuesto, las condiciones ambientales actuales del sitio y/o región en la que se pretenden desarrollar dichas actividades, congruencia de las obras y actividades del proyecto con los impactos ambientales que generará el proyecto, medidas de prevención, mitigación y compensación que se realizarán durante las diferentes etapas del proyecto.

Recuerda que cada uno de estos documentos son infalibles para que puedas adquirir y construir tu proyecto con seguridad.
Aztro te garantiza la seguridad en cada uno de estos documentos en cada uno de nuestros desarrollos desde Zelena en Mérida hasta Boé en Tulum. No dudes en contactar a uno de nuestros asesores de venta, ellos te guiarán para que puedas resolver tus dudas con respuestas confiables y tangibles.

¿Te gustaría recibir en tu correo más artículos como este? Suscríbete a nuestro newsletter.