Mérida es una ciudad que poco a poco está creciendo, opciones gastronómicas, atractivos turísticos, atractivos naturales, mucha gente de distintos lugares viene a visitarla y queda fascinada, sabemos que a pesar de todo esto, muchas veces quisieras escaparte un rato de la rutina en la ciudad durante el fin de semana y disfrutar de sus increíbles costas, pues te tengo buenas noticias, ¡te topaste con el artículo perfecto!
Porque hoy te vamos a platicar sobre las 5 playas más cerca de Mérida, desde ahora ve preparando tu traje de baño, una nevera y llámale a tus amigos, familia o pareja, que estas son las 5 playas más cercanas a la capital Yucateca.
Progreso.
El hermoso Puerto de Progreso es una de las playas más populares y cercanas a la capital yucateca, se encuentra a solo 30 minutos de Mérida.
En Progreso podrás conocer el malecón, un corredor que abarca la zona comercial de la playa. Encontrarás palapas, camastros y restaurantes. A la orilla también podrás contratar servicios como masajes, paseos en «banana» y souvenirs. También puedes caminar al muelle de chocolate, una extensión del malecón que lo conecta con la reciente remodelación.
En el Malecón de Progreso, hay de todo, tiendas, boutiques, restaurantes, hoteles y un esplendoroso pabellón para caminar a lado del mar, además ahora cuenta con un bello Muelle de Chocolate que es uno de los lugares más instagrameables de Yucatán.
Aquí hay conciertos, bazares, venta de alimentos y una muestra artística muy divertida.
Incluso puedes visitar El Corchito, el cual es una reserva ecológica que posee ojos de agua y cenotes cristalinos.
Chelem.
Alejado del bullicio y ajetreo que se vive en la playa de Progreso, Chelem alza la mano para ser el destino ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de unos días de total calma.
La playa de Chelem es la favorita de muchas familias para pasar las vacaciones de verano. En ella puedes descubrir la Ría de Chelem, tomando un tour en lancha para conocer los manglares y observar la fauna local, caminar en el muelle, visitar la feria o probar dulces típicos y darle gusto al paladar con las cremitas, pays y todo postre hecho a base de coco.
Buenas noticias, la playa de Chelem se encuentra a solo 1 hora de la capital Yucateca.
Chicxulub.
El hermoso puerto de Chicxulub es famoso por ser el epicentro del cráter que tomó su nombre, provocado por el impacto de un meteorito que colisionó con la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años.
Ubicado a pocos minutos de Progreso, Chelem se encuentra a unos 40 minutos de la capital y es una de las playas de Mérida que ofrece diversión para todas las edades.
Durante el día es un puerto tranquilo en el que puedes desayunar cochinita pibil o antojitos yucatecos; a la hora de la comida disfrutar de los mariscos y pescados frescos; y en la noche, antojitos mexicanos o divertirte en la feria con tu familia. Si eres de los que le gusta la fiesta, este lugar es el ideal, tienes qué visitar los bares y la zona de antros.
Sisal.
La impresionante Playa de Sisal es un lugar que no puede faltar en tu road trip de playas en Yucatán, recientemente fue considerada un pueblo Mágico de Yucatán.
Sisal se encuentra a tan solo 1 hora de Mérida, en el lugar puedes conocer los miradores, ubicados estratégicamente por toda la zona para la observación de aves. También, tomar un tour en lancha y recorrer los manglares hasta llegar a La Carbonera, el cual es un hermoso ojo de agua.
Si vas con la pareja o quieres impresionarla con algo más romántico, puedes practicar una cabalgata a la orilla del mar, o simplemente caminar por el muelle y disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de Yucatán.
San Crisanto.
El puerto de San Crisanto en Yucatán es un poblado pequeño de pescadores a 1 hora y 15 minutos de Mérida, esta playa se encuentra alejado del bullicio de los miles de turistas que suelen acudir a destinos como Progreso o Chicxulub, pero que guarda espacios muy bellos como playas, balnearios y por supuesto, sus manglares.
El pueblo cuenta con más de 3 km de hermosas playas frente a un mar tranquilo, con tonalidades verde-azul, ojos de agua, fauna endémica, manglares y preciosos cenotes. Como dato curioso el cenote más visitado es Dzonot-Tzik o Cenote Bravo, por tener el agua muy cristalina.