Una de las cosas más importantes es la ubicación de tu lote, sus características y dimensiones, de ahí que uno de los beneficios de comprar en las primeras etapas de preventa sea la mejor opción.
Una de las mejores oportunidades que brinda el sector inmobiliario para invertir, es la preventa de proyectos, debido a los beneficios económicos y preferenciales que pueden resultar muy convenientes al momento de adquirir un bien que genere mayor rentabilidad y ayude a asegurar tu futuro patrimonial.
Se trata de la primera fase de venta ofrecida al público en general; un momento en que el proyecto se está lanzando al mercado inmobiliario, por lo que las desarrolladoras tienen la posibilidad de dar costos más bajos a los que se establecerán en las etapas finales del proyecto.
Una de las principales ventajas de adquirir un terreno en esta etapa, son los precios preferenciales que, dependiendo de su plan de comercialización, pero sobre todo del tiempo en que se concluirá el desarrollo, puedes encontrar de 10 a 30 por ciento más baratos que los terrenos que se venderán en las etapas finales.
Aunado a esto, al ser un momento en que el proyecto se encuentra en desarrollo, algunas empresas cuentan con planes financiamiento accesibles como meses sin intereses o la opción de pagar a mensualidades el enganche de tu terreno.
Esto es muy conveniente, pues no tendrás que deshacerte de una cantidad fuerte de dinero y podrás liquidar el terreno a tu ritmo; así comenzarás a ver por tu futuro sin poner en riesgo tu estabilidad económica con una inversión mayor.
La plusvalía es uno de los principales factores cuando se trata de invertir en bienes raíces, dependiendo del desarrollo, la infraestructura y la zona en donde se encuentre el proyecto en preventa, la propiedad que adquieras puede tener un futuro incremento en la plusvalía, puedes obtener hasta un 20 o 30 % de ganancia sobre la inversión inicial que hagas.
Ser de los primeros en comprar un terreno en un desarrollo, te brindará la oportunidad de elegir entre más opciones, pues te estarás adelantando a quienes compren en la tercera o cuarta etapa de venta.
Como ves, depende de tus planes. Probablemente, si lo quieres para construir un negocio a largo plazo, te convenga uno ubicado en esquina, por la afluencia vehicular; aunque si lo quieres para vender más adelante ya que haya subido la plusvalía, también podría convenirte pues éstos suelen costar más por su superficie y accesos.
Ahora bien, si lo quieres meramente como inversión, para tener algo propio que te brinde seguridad financiera, probablemente no sea necesario que compres uno que se ubique en esquina; de cualquier forma, su precio incrementará con la urbanización de la zona.
En definitiva, un lote residencial siempre es una buena y muy segura opción para invertir, y lo mejor es asesorarse con expertos de confianza, si quieres saber más, deja tus datos para recibir más información de nuestros desarrollos.